miércoles, 4 de mayo de 2011

Se viene el día del Maestro en México, este 15 de Mayo

En el marco de las celebraciones del Día de las Madres y el Día del Maestro, el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) festejará a las progenitoras y educadores mexicanos con funciones especiales el 6, 8, 13 y 15 de este mes.
La fiesta del viernes se llevará a cabo en el Teatro Carlos Lazo, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; y la del domingo 8 se efectuará en la Sala Miguel Covarrubias, de la máxima casa de estudios.
Para dicha celebración, el TCUNAM, bajo la dirección de la maestra Gloria Contreras, ha preparado un programa conformado por piezas como "Mambo", de Pérez Prado; "La hija pródiga", de Frank; "Danza para mujeres", de Pergolesi, y "Cuarteto Rasumofsky 3", de Beerhoven.
Por otra parte, y con motivo del Día del Maestro, el TCUNAM montará una función especial para agasajar a catedráticos de la UNAM.

El espectáculo contará con un programa en el se bailarán Añoranzas, de Faithfull, Danza para cuerdas, percusiones y celesta, de Bartok, y el Danzón de Márquez, entre otras.
Las funciones con motivo del Día del Maestro se realizarán el viernes 13, en Teatro Arquitecto Carlos Lazo, y el domingo 15 de mayo, en la Sala Miguel Covarrubias.
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las progenitoras. Se realiza en diferentes fechas del año, de acuerdo al país.

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. (Con información de agencias/GCE)

El Financiero en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario